Recomendados

martes, 2 de febrero de 2010

PREMIO DE NOVELA INÉDITA LIDIA GUANES 2010 (BASES Y CONDICIONES) / ATENEO CULTURAL LIDIA GUANES

ATENEO CULTURAL LIDIA GUANES
** El Ateneo Cultural Lidia Guanes es una institución privada sin ánimo de lucro, radicada en Asunción, que tiene entre sus objetivos promover y difundir la cultura en el Paraguay.
** Fundado en el año 2007 por la periodista y escritora Gloria Giménez Guanes en homenaje a su madre que, como tantas mujeres paraguayas, no pudo recibir la educación adecuada durante los largos años de dictaduras y desgobiernos que sufrió el país, el Ateneo inició sus actividades con la creación del Premio Lidia Guanes de Novela Inédita.
** Quedaba así plasmada una aspiración largamente cultivada, en un momento en que parecían abrirse nuevos horizontes en la vida política, social y cultural del país.
.
PREMIO DE NOVELA INÉDITA LIDIA GUANES 2010
** La segunda edición del Premio de Novela Inédita Lidia Guanes, este año contará entre los miembros del jurado a uno de los más prestigiosos periodistas y escritores latinoamericanos de la actualidad, el colombiano Daniel Samper Pizano, quien reside en España. El mismo acompaòará a los escritores paraguayos Osvaldo González Real y René Ferrer en la elección de la mejor novela que se presente en el concurso, organizado por el Ateneo Cultural Lidia Guanes, dirigido por la periodista y escritora paraguaya María Gloria Giménez, el Holding de Radio, cuya emisora cabecera es Radio Nandutí, y la Editorial Servilibro, dirigida por Vidalia Sánchez.
** El autor de la novela ganadora se hará acreedor de 3.000 euros en efectivo más pasajes de ida y vuelta, con estadía completa paga, para viajar a Madrid, donde presentará su libro en la célebre Casa de América.
** Las novelas para el concurso serán recibidas hasta el 30 de mayo próximo en el local de la Editorial Servilibro: 25 de Mayo esquina México, Plaza Uruguaya.
** Este premio fue creado en el año 2007 por el Ateneo Cultural Lidia Guanes.
** A la primera convocatoria del premio, otorgado en agosto del 2008, se presentaron 21 novelas. Contó con el apoyo del Holding de Radio y de la Editorial Servilibro y con un Jurado compuesto por Alcibíades González del Valle, escritor y dramaturgo, y el crítico literario Osvaldo González Real, en Paraguay, y por la escritora hispano-uruguaya Carmen Posadas, en Madrid.
** Resultó ganadora la obra de Guido Rodríguez AlcaláEl peluquero fránces” cuya trama se sitúa a mediados del siglo XIX y gira en torno a los personajes históricos de Madame Lynch, Pancha Garmendia y Francisco Solano López.
** El segundo premio correspondió a Fernando B.Costantini por su novela “La América de Pietro” que relata la vida de un emigrante del Véneto que recabó en Paraguay.
** El premio es bienal.
.
BASES Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR
La participación en este premio literario está sujeta al siguiente reglamento y condiciones, que se considerarán conocidos y aceptados por el solo hecho de presentarse al premio.
1. Podrán participar en este premio todas las personas interesadas, mayores de edad de nacionalidad paraguaya residentes en cualquier lugar del mundo, que presenten obras inéditas escritas en idioma español y no presentadas ni premiadas en ningún concurso anterior. Podrán participar también los extranjeros residentes en Paraguay.
2. Cada participante tendrá derecho a concursar con una sola novela; caso contrario será descalificado/a.
3. Los trabajos serán presentados en: dos copias firmadas al pie con seudónimo y 1 CD con documento de Microsoft Word (.doc). Adjunto a la novela se incluirá un sobre cerrado en cuya carátula figure el seudónimo con el que firmo la novela. Dentro del sobre se harán constar los siguientes datos: nombre verdadero; dirección; teléfono; Nº de documento nacional de identidad y dirección del correo electrónico. Los sobres cerrados con el seudónimo del autor serán depositados ante escribano público.
4. La novela deberá tener una extensión como mínima de 200 páginas numeradas, tamaño DINA4 con doble interlineado en letra Times New Roman, cuerpo 12.
5. Los trabajos serán recibidos entre el 30 de julio de 2009 y el 30 de mayo de 2010 por la Sra. Vidalia Sánchez, en el local de la Editorial Servilibro: 25 de Mayo esquina México, Plaza Uruguaya. Asunción – Paraguay. Teléfonos 451105- Celular 0981-415615; correo electrónico: servilibro@gmail.com, en el horario de 09 a 11 hs.am.
6. El jurado estará integrado en Paraguay por el Sr. Osvaldo Gonzalez Real, la Sra. Reneé Ferrer, y en España por el Sr. Daniel Samper Pizano.
7. La apertura del sobre de la novela premiada se realizará ante escribano público y después de que el jurado haya fallado.
8. La decisión del jurado se expedirá el 30 de septiembre de 2010. Su fallo será inapelable.
9. Los concursantes y los autores premiados, exoneran de toda responsabilidad al Ateneo Cultural Lidia Guanes, al Holding de Radio y a la Editorial Servilibro, en caso de que las obras resultaren dañadas o destruidas por caso fortuito o fuerza mayor, mientras estuvieren en su poder. Los materiales presentados, no serán devueltos.
10. Se establece un único premio para la novela ganadora de 3.000 Euros, así como la edición de 1.000 ejemplares bajo el sello de Editorial Servilibro, además de un viaje a Madrid – España, con estadía de cinco días , para la presentación de la obra en Casa de América. El otorgamiento del premio establecido implica, sin necesidad de declaración alguna por parte de los autores, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de Editorial Servilibro, para reproducir, vender y difundir, en todo el mundo, por cualquier medio, la obra galardonada. En concepto de derechos de autor la editorial pagará al mismo el 10% del equivalente al precio de tapa.
11. El Jurado podrá declarar desierto el concurso si así lo considerase.
12. El Ateneo Cultural Lidia Guanes, el Holding de Radio y la Editorial Servilibro, se reservan el derecho de difundir el nombre del ganador por los medios y formas de comunicación que crean convenientes durante todo el tiempo que crean necesario y sin obligación de realizar compensación alguna. Las situaciones no previstas en estas bases y condiciones, serán resueltas por el Jurado.
Fuente: http://www.premiolidiaguanes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario