Recomendados

lunes, 19 de abril de 2010

FRANCISCO (PANCHO) ODDONE - LA POLÍTICA OFICIAL / Artículo de opinión, fuente: http://panchooddone.blogspot.com/.


ARTÍCULO de
FRANCISCO (PANCHO)
ODDONE
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
LA POLÍTICA OFICIAL
La política del Ejecutivo apunta a generar desconcierto. No se sabe si es realmente una política proyectada de esa manera para desorientar a los opositores, o es consecuencia de la ineptitud de quienes manejan los temas del estado.
La decisión de Lopez Perito de desarrollar una nueva agrupación con el pretexto de crear una mayor base de sustentación para el presidente, incorpora mayor confusión en el panorama político.
Convendría saber si esta nueva agrupación responde a las expectativas de Lugo o se trata de una pantalla destinada a esconder los objetivos de Lopez Perito. Si este último fuera el propósito habría que adjudicarle al presidente una inocencia que no se compagina con la política general que lleva a cabo desde el primer momento.
Resulta difícil creer en la inocencia de Lugo, luego de su actividad como obispo, además de los años transcurridos en el vaticano, donde se analizan con bastante precisión las operaciones políticas. La falta de coherencia de la oposición, cuya única preocupación parece ser la destitución del presidente, sin proponer una alternativa que apunte a resolver los problemas económicos y sociales, estimula el desconcierto y fatiga a la opinión pública a la que no se le propone un camino de cambio.
Es absurdo suponer que la destitución del presidente sería suficiente para superar la condición del subdesarrollo o generar el cambio por si mismo.
La heterogénea composición de la base de sustentación del gobierno (multiplicidad de partidos, tendencias y agrupaciones de diferente orientación) disminuye la calidad de la institucionalidad y le resta autoridad.
La ventaja para el gobierno consiste en que los cuadros de la oposición ofrecen la misma confusión, y falta de organicidad, en relación con lo que debería ser un proyecto nacional coherente, sustitutivo de la incoherencia oficial.
La actividad política parece limitarse a la lucha por el poder, pero curiosamente creando las condiciones para que no se pueda alcanzar el poder.
Suponen que el poder está dado por la conquista de cargos públicos, sin entender que la alternativa de enriquecerse no constituye por si sola condición para el ejercicio del poder.
El enfrentamiento político, reducido a conflictos entre personalidades con objetivos limitados, ignorando los graves problemas sociales y económicos del país, genera desaliento en la comunidad y desinterés por la actividad política.
.
Publicado: 09 - Abril - 2010.

.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario