Recomendados

lunes, 24 de mayo de 2010

FORTUNATO TORANZOS BARDEL - GOTICA / Fuente: EL MODERNISMO POÉTICO EN EL PARAGUAY (1901-1916) - ANTOLOGÍA - Edición de RAÚL AMARAL

GOTICA
Poesía de FORTUNATO TORANZOS BARDEL
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
GOTICA
¡Oh Lucila adorada, la graciosa princesa
que en mis sueños de gloria con mi lira enamoro!
¿qué hay en tu alma de azur? Tus manitas que adoro
ya mi dicha no tienen sus nácares presa.

Di, Lucila, ¿qué pide tu boquita de fresa?
¿las visiones de un ángel o los mimos de un moro,
o mis rosas de amor? - Nada, nada; el tesoro
dad a mi ser de un Orfa de sonrisa que besa.

-¿La sonrisa de un Orfa que labró la mezquita
o el encanto de Hariri que en tus ojos palpita?
-¿Mis canciones de Tátras! - ¿Y las perlas de Antar?

-¡Ah! mi rey, ¿no lo sabes? Quiero el sueño de Sahara,
¡quiero el alma de Siria que a los cielos alzara
las humanas venturas de un mármol de Omar!
.
(1901-1916) - ANTOLOGÍA
EDICIÓN, INTRODUCCIÓN, BIBLIOGRAFÍA,
CRONOLOGÍA Y NOTAS DE
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE LETRAS del
Editorial Servilibro,
Asunción-Paraguay 2005 (212 páginas)
(1ª edición: Alcántara Editora, Asunción, 1982)
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario