Recomendados

lunes, 31 de mayo de 2010

RUBÉN BAREIRO SAGUIER - POESÍAS (Poesías) / Fuente: TRILCE - UNA REVISTA DE POESÍA: CREACIÓN Y REFLEXIÓN - TERCERA ÉPOCA N° 25 /ABRIL 2009.


POESÍAS DE
RUBÉN BAREIRO SAGUIER
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )

.
FRUCTUOSO
El viento trae el olor de las frutas maduras.
Los pájaros picoteadores
pudrieron el verano
caído en la humedad de la tierra.

MI PAÍS
El verano corre largamente entre
los árboles cómplices,
atraviesa la tierra sin montañas.

IMPRESIÓN
Desde lo alto de la loma veía volar un pájaro.
Una nube se me metió en los ojos,
mis ojos que lluevan.

DESCAMPADO
Bajo las estrellas,
con un ojo apagaba el cielo.
Con el otro soñaba.

ADOLESCENCIA
Me balanceo, desnudo,
en el río del verano.
El caballo nada bajo tu piel.

SIESTA
El sol despiadado de las cigarras
quema el maizal y mi sangre.

TARDECITA
Dibujo en la inmensa pizarra.
Al poner un punto, aparece la primera estrella.

ARCIFINIOS
Por un lado, el pueblo linda con las afueras.
Por el otro, con los adentros.

MAGIA
En un abra del monte.
Lejos
abra
cadabra.

.
Fuente:
CREACIÓN Y REFLEXIÓN
TERCERA ÉPOCA N° 25 /ABRIL 2009
Director : OMAR LARA
Organizado por JACOBO RAUSKIN,
Portada: ENRIQUE CAREAGA,
Asunción – Paraguay 2009
.
Visite la
GALERÍA DE LETRAS
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario