Recomendados

miércoles, 30 de junio de 2010

EMILIANO R. FERNÁNDEZ - EN TU VENTANA / Fuente: CANCIONES PARAGUAYAS DE AYER Y HOY – Recopilación: MARIO HALLEY MORA y MELANIO ALVARENGA.


EN TU VENTANA
Canción de
EMILIANO R. FERNÁNDEZ
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )

.
EN TU VENTANA
Despierta joven amada, concluye tu dulce sueño
y escucha el eco halagüeño, al soplo de esta alborada
los jilgueros en bandada, vuelan allá en lontananza
mientras yo, en tu alabanza te canto joya preciosa.

….. Escucha bella sultana, mi plañidero acento
….. que al son de este instrumento, lanzo al pie de tu ventana
….. y si tu sueño profana esta mi lánguida estrofa
….. perdón te imploro, mi diosa, vivida rosa temprana.

A ti, rosa de mi cielo, difundo mi humilde canto
bajo un tórrido quebranto, de tortura y desconsuelo
escucha pues, dulce anhelo, este gemido incesante
que exhala tu fiel amante semi muerto de desvelo.

….. Ya el tinte de la aurora salpica el bello horizonte
….. y canta en alto monte esa calandria cantora
….. anunciando ya la hora de un amanecer dichoso
….. con un gorjeo armonioso y poemas halagadores.

Y en la inmensa altura esa tuna soberana
embellece el panorama con su nítida blancura;
y en la lejana espesura las aves trinan volando
mientras se asoma cantando el astro rey que fulgura.

….. Levántate niña hermosa de tu cuna perfumada
….. y ten piedad bien amada de mi lírica quejumbrosa
….. que en su nota misteriosa te hizo perder la calma
….. despertando a tu alma de tu sueño color rosa.

Perdona niña querida al bohemio caminante
que lleva en su paso errante hacia otra playa perdida
ya, sin corazón, sin vida de tu presencia me alejo
Adiós! maravilloso espejo, fulgente aurora encendida.
.
Fuente:
Recopilación: MARIO HALLEY MORA
y MELANIO ALVARENGA.
Asunción-Paraguay 1991.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario