Recomendados

viernes, 23 de julio de 2010

ATILIO RENÉ CELANO - ANHELO (GUARANIA) / Fuente: FLORENTÍN GIMÉNEZ - CANCIONERO – TOMO I.


“ANHELO”
(GUARANIA)
Letra: ATILIO RENÉ CELANO
Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
“ANHELO”
(GUARANIA)
Siento un anhelo inmenso anidarse en mi alma,
un deseo constante, firme, de meditar,
y que mi ser se pierda en boscaje de palma
En ignotas regiones de armonía y de paz.

Quiero ser leda brisa que en horas matutina
columpia quedamente naranjales en flor,
Que despierta del sueño a bella campesina
Y acompaña al labriego a los campos de labor,
. . a los campos de labor.

Pero si todo es vano, si todo es utopía,
Si todo son quimeras y delirio febril,
Seguiré meditando con santa idolatría
Siempre iré pregonando: es tan bello el vivir.

Quiero en fin retraerme de todo lo terreno,
y transmutarse en astro, se la luz y ser calor
y que mi ser se pierda en boscaje de palmas
en ignotas regiones de armonía y de paz.
.
Fuente:
202 COMPOSICIONES ESCOGIDAS
DE SU VASTA CREACIÓN DE MÚSICA POPULAR,
CON LETRAS DE DESTACADOS AUTORES.
Composiciones y obras de FLORENTÍN GIMÉNEZ
Impreso en el Centro de Publicaciones
de la Universidad Católica
“Nuestra Señora de la Asunción”,
Noviembre de 1993, Asunción – Paraguay.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario