Recomendados

sábado, 3 de julio de 2010

CARLOS MIGUEL GIMÉNEZ - ALONDRA FELIZ / Fuente: CANCIONES PARAGUAYAS DE AYER Y HOY – Recopilación: MARIO HALLEY MORA y MELANIO ALVARENGA.


ALONDRA FELIZ
Canción Paraguaya de
CARLOS MIGUEL GIMÉNEZ.
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
ALONDRA FELIZ
Alondra feliz aun la libertad de tu corazón no mato el amor
por eso al llorar ebrio de dolor tú me niegas hoy tu trino de miel
vente a darme ya con tus bellas alas un celestial soplo salvador
ave del edén que sueña ganar tu triste zorzal peregrino y fiel.

….. Mi alada deidad de estirpe canora
….. alivia tu ser mi cruel orfandad;
….. mi alma en sus versos piedad te implora
….. lo hermoso no debe tener maldad.

Sangra agonizante mi pobre espíritu al no saber de tu áurea voz
esa almibarada y acariciante afirmación de un puro querer;
tu eres el camino de una gloria que alcanzaremos luego los dos
y ya no seré zorzal solitario que vive muerto en su padecer.

….. Del cariño tuyo estoy sediento
….. como lo atestigua esta noche azul;
….. alondra feliz canta un juramento
….. será un paraíso a mi juventud.

Con un tierno si de tu dulce pico aligero se curará mi mal
e iremos al nido que construí para nuestra unión llena de esplendor
no habrá más belleza a los oídos que nuestro canto primaveral
ni se romperá nuestra bien feliz cadena de oro del hondo amor.

….. En vuelo nupcial de almas gemelas
….. bajo milagrosa lluvia floral;
….. vámonos cantando si tú lo anhelas
….. en pos de una nueva luz auroral.

.
Fuente:
Recopilación: MARIO HALLEY MORA
y MELANIO ALVARENGA.
Asunción-Paraguay 1991.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario