Recomendados

viernes, 2 de julio de 2010

CRÍSPULO MELGAREJO - SERENATA DEL CORAZON / Fuente: CANCIONES PARAGUAYAS DE AYER Y HOY – Recopilación: MARIO HALLEY MORA y MELANIO ALVARENGA.

SERENATA DEL CORAZON
Canción de PEDRO GÓMEZ y
CRÍSPULO MELGAREJO
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )

.
SERENATA DEL CORAZON
A tu ventana toda adornada de blancos lirios
viene a ofrecerte su serenata mi corazón.
A ti que eres bella culpable de mis martirios
querube canta de ignota playa esta canción.

Sal un momento musa querida de mis ensueños
dame tu boca ardiente y loca para besar
quiero tus labios ver encendidos por las estrellas
y a esa tuna orgullosa y bella así ocultar

….. Celo del ángel
….. que Dios ha puesto
….. para tu sueño
….. así velar.
….. Celo del lecho
….. en que acuestas
….. tu cuerpo ardiente
….. a reposar.
….. Celo de todo
….. hasta de la tuna
….. cuyo fulgores
….. se ven filtrar
….. por ese hueco
….. de tu ventana
….. para tu lecho
….. así adornar.

Cantan distante mites de gallos para la luna
quien ya vencida cede su trono al rubio rey,
y a las estrellas que ya murientes aún titilan
solo esperando una mirada de ti mi bien

Ven que ya calla su voz doliente mi corazón.
No seas mala yo te lo imploro mi dulce amor.
Ven que te espera la luz fulgente de un sol naciente,
para besarte una, y mil veces con gran pasión.
.
Fuente:
Recopilación: MARIO HALLEY MORA
y MELANIO ALVARENGA.
Asunción-Paraguay 1991.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario