Recomendados

viernes, 9 de julio de 2010

DONATO RUOTTI - ÁLGIDO SENTIR (POESÍA) / Fuente: ESCRITORES Y MÚSICOS DE LA ÉPOCA DE LA GUERRA DEL CHACO. Autor: CANCIO GIMENEZ.


ÁLGIDO SENTIR
Poesía de
DONATO RUOTTI
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
ÁLGIDO SENTIR
Luciérnaga de mi alma, mujercita de mi vida,
factor de mi esperanza, mi bella Tupäsy,
te escribo estas estrofas con mi alma dolorida
desde este inmenso Chaco a la luz del ñasaíndy

Si expreso en estos versos lo mucho que te quiero
si llora sus estrofas un triste mba'embyasy
verás en él grabado lo mucho que te adoro
lo cruel y lo siniestro que es tu pore’ÿ.

Cuando la noche cierra y envuelve esa laguna
encuéntrome en tu ausencia solito tyre’ÿ
buscando tu figura diríjome a la luna
y ella compasiva platea un tesay.

De pronto allá a lo lejos resuena plañidero
por la inmensa selva el carâu sapucai
y yo que tanto sufro encuentro un compañero
con quien llorar mis penas y hacerle mbojhovai.

A veces tu recuerdo mis sueños embelesa
pasando casi en vela los claros pyjharé
y si furtiva brisa columpia mi cabeza
creyendo estar contigo me duermo en tororé.
.
Fuente: ESCRITORES Y MÚSICOS DE LA ÉPOCA
DE LA GUERRA DEL CHACO
Autor: CANCIO GIMENEZ,
Ediciones Intento, 1987 (212 páginas)
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario