Recomendados

sábado, 24 de julio de 2010

ERNESTO BÁEZ - MORENITA (CANCIÓN). Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ / Fuente: FLORENTÍN GIMÉNEZ - CANCIONERO – TOMO I.


MORENITA
(CANCIÓN)
Letra: ERNESTO BÁEZ
Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
MORENITA
(CANCIÓN)
Morenita primorosa
que ni miras al pasar,
pues no sabes que a tu lado
voy tejiendo yo un cantar.

Hace tiempo que te admiro
sin poderte nunca hablar,
por temor de que mis ansias
tú las puedas rechazar.

2ª.

….. Toda llena está mi vida
….. de tu gracia y tu bondad,
….. esperando que algún día
….. tenga premio mi ansiedad.

….. Tu figura es el elogio
….. al donaire en plenitud
….. y aureola de belleza
….. es tu hermosa juventud.

1ª.

Siento alivio en mi nostalgia
tu figura al evocar,
morenita candorosa
que alimenta mi soñar.

Cuántas veces todavía
por mi vida has de pasar
sin oír la melodía
que desgrana mi cantar.

2ª. (bis)

.
Fuente:
202 COMPOSICIONES ESCOGIDAS
DE SU VASTA CREACIÓN DE MÚSICA POPULAR,
CON LETRAS DE DESTACADOS AUTORES.
Composiciones y obras de FLORENTÍN GIMÉNEZ
Impreso en el Centro de Publicaciones
de la Universidad Católica
“Nuestra Señora de la Asunción”,
Noviembre de 1993, Asunción – Paraguay.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario