Recomendados

miércoles, 7 de julio de 2010

MANUEL ORTIZ GUERRERO - ARBOL AQUEL... / Fuente: CANCIONES PARAGUAYAS DE AYER Y HOY – Recopilación: MARIO HALLEY MORA y MELANIO ALVARENGA.


ARBOL AQUEL...
Canción de
MANUEL ORTIZ GUERRERO
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
ARBOL AQUEL...
Tengo Cariño al árbol aquel, que en su arrogancia
parece estar muy solo sobre la selva obscura,
aquel cuya melena de fronda, a la distancia,
sobre el celeste lienzo dibuja su moldura.

En primavera es cumbre floral de la fragancia
en el estío es verde palacio de frescura
Asilo de las aves que en la feliz vagancia
sorprende la tormenta sus alas en la altura

(Si un alma también tiene podrá tener oído
y asilará este verso que es pájaro perdido
errante y sin descanso desde mi juventud);

A aquel árbol florido suplico yo y le pido
proteja entre sus vetas de olor mi último nido
dándome al fin las cuatro tablas de mi ataúd.

.
Fuente:
Recopilación: MARIO HALLEY MORA
y MELANIO ALVARENGA.
Asunción-Paraguay 1991.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario