Recomendados

jueves, 8 de julio de 2010

MAURICIO CARDOZO OCAMPO - AÑORANZA / Fuente: CANCIONES PARAGUAYAS – Recopilación: MARIO HALLEY MORA y MELANIO ALVARENGA.


AÑORANZA
Canción de
MAURICIO CARDOZO OCAMPO.
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
AÑORANZA
Si alguna vez en tu vida
sientes congojas de amor
palpitar to corazón
con el alma estremecida
acuérdate, vida mía,
lo mucho que te he querido
y aunque solo, tu extravío
truncó mi esperanza en flor.

….. No te inculpo, al fin y al cabo
….. pues el errar es tan humano,
….. aunque me embargan las penas
….. amargas del desengaño
….. te llevo dentro del alma
….. prendida cual una flor
….. te arrullarán mis nostalgias
….. con mi íntima canción.

Morena... en tus ojos tan negros,
se anidó mi anhelo
jha upépe oñemi.
Morena... tu sonrisa creadora
de sin par oyuelo, ojhóma avei
hoy que las nostalgias
devoran mi alma, rojhechaga'u.

….. Y a tus sabias manos
….. llenas de ternura jha marangatu
….. che py'a caräiva che rembiayjhupára
….. pe nde yepoyjhu
….. eyu mi yevýna
….. ymave guaréicha
….. che mo cunu'ü.
.
Fuente:
Recopilación: MARIO HALLEY MORA
y MELANIO ALVARENGA.
Asunción-Paraguay 1991.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario