Recomendados

miércoles, 14 de julio de 2010

PABLO A. TURRÓ ZAYAS - SOLDADITO DE LA PATRIA (POESÍA) / Fuente: ESCRITORES Y MÚSICOS DE LA ÉPOCA DE LA GUERRA DEL CHACO. Autor: CANCIO GIMENEZ.


SOLDADITO DE LA PATRIA
Poesía de
PABLO A. TURRÓ ZAYAS
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
SOLDADITO DE LA PATRIA
Soldadito de mi patria
varón digno de la raza,
permitid! que en tu homenaje
yo deshoje tus andanzas
como pétalos de gloria,
y deja que la ofrenda
de mi lírica semblanza
ponga nuevas auroras
sobre tu recia estampa
ya curtida de victorias.

Soldadito paraguayo
paladín de la historia
para ti las vibraciones
de mi diana bendecida
que celebra tu virtud
y cual eco palpitante
de la raza agradecida
es mensaje de la tierra
con tu sangre enrojecida
que hoy da su gratitud

Soldadito de mi tierra
orgulloso te contemplo
al igual del Verde Olivo
tan sagrado en los destinos
de la santa heredad.
Eres digno heredero,
eres hijo redivivo
de los héroes de la patria
como aquel Titán altivo
que nos dio Cerro Corá
.
Boquerón, vio agrandarse
tu estampa de guerrero,
y el Parapití lejano
admiró en sus riberas
a la sagrada tricolor.
Hoy, por eso hermano mío
en la fecha tan sublime
deposito en tu homenaje
mi canto de cariño y Loor.
.
Laguna Misión
20 de setiembre de 1935
Chaco Paraguayo.
.
Fuente: ESCRITORES Y MÚSICOS DE LA ÉPOCA
DE LA GUERRA DEL CHACO
Autor: CANCIO GIMENEZ,
Ediciones Intento, 1987 (212 páginas)
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario