Recomendados

sábado, 31 de julio de 2010

PABLO V. ALMIRÓN - MI ROMÁNTICA ASUNCIÓN (POLCA). Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ / Fuente: FLORENTÍN GIMÉNEZ - CANCIONERO – TOMO I.


MI ROMÁNTICA ASUNCIÓN
(POLCA)
Letra: PABLO V. ALMIRÓN
Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
MI ROMÁNTICA ASUNCIÓN
(POLCA)

Va doblándose la noche en un pliegue de silencio,
la ciudad se va durmiendo en su sueño de quietud;
Por doquiera solo vagan soñadores trasnochados
Por las calles van cruzando con serena lentitud.



En la quieta madrugada, sobre húmedas veredas,
Nos obsequia el jazminero su fragancia sin igual,
Bajo túnicas de estrellas con la luna palpitante,
Que realzan la belleza de un azul cielo invernal.

1ª (bis)

De lejana serenata llegan voces al oído.
la mejor pieza inspirada de una obra musical;
Y revientan los naranjos azahares oloroso,
perfumado así la brisa de un verano nocturnal.

2ª (bis)

Al trinar las avecillas anunciando la mañana
La ciudad busca su ritmo y comienza a despertar;
yo, a ella, cual bohemio, nombro meta de mis sueños;
la ciudad siempre añorada capital del Paraguay.
.
Fuente:
202 COMPOSICIONES ESCOGIDAS
DE SU VASTA CREACIÓN DE MÚSICA POPULAR,
CON LETRAS DE DESTACADOS AUTORES.
Composiciones y obras de FLORENTÍN GIMÉNEZ
Impreso en el Centro de Publicaciones
de la Universidad Católica
“Nuestra Señora de la Asunción”,
Noviembre de 1993, Asunción – Paraguay.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario