Recomendados

miércoles, 14 de julio de 2010

SERGIO RAMÓN ESCOBAR - A MI TIERRA (POESÍA) / Fuente: ESCRITORES Y MÚSICOS DE LA ÉPOCA DE LA GUERRA DEL CHACO. Autor: CANCIO GIMENEZ.


A MI TIERRA
Poesía de
SERGIO RAMÓN ESCOBAR
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )


.
A MI TIERRA
A ti elevo mi canto, terruño bendecido,
Terruño en que ha nacido un guerrero inmortal
A ti elevo mi canto de amores florecido,
Solar de los cantores, paraíso sin igual.

A ti elevo mi canto, solar de mis ternuras
Nidal de aves cantoras, palacio de la flor;
A ti terruño amado, mis canciones más puras,
A ti el mejor presente del arte y del amor.

En ti tierra nacieron los leones
Que bravos defendieron la patria potestad;
Parnaso de las glorias, donde treinta ciclones,
Pasaron furibundos en guerra desigual.

Oh, cuna de gigantes, jardín de los poetas
A ti vendrán los grandes, un futuro mejor,
Para hacerte justicia y reparar la afrenta
Que pesa en las espaldas del Mariscal Señor.
.
Asunción, febrero de 1932

.
Fuente: ESCRITORES Y MÚSICOS DE LA ÉPOCA
DE LA GUERRA DEL CHACO
Autor: CANCIO GIMENEZ,
Ediciones Intento, 1987 (212 páginas)
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario