Recomendados

lunes, 5 de julio de 2010

TEODORO S. MONGELÓS - GUAPO CHE RYMBA GUEY (POLCA) / Fuente: CANCIONES PARAGUAYAS DE AYER Y HOY – Recopilación: MARIO HALLEY MORA y MELANIO ALVARENGA.


GUAPO CHE RYMBA GUEY
Polca de
TEODORO S. MONGELÓS
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
GUAPO CHE RYMBA GUEY
Guapo, negro, mocho, estrella
que la tarde ya se va
y ha rezado ya el zorzal
con su cantar de adiós

….. Guapo amigo de mis penas
….. mi recuerdo se murió
….. y hoy nos deja a los dos
….. pesar olvido y sol

Brillan ya las tres Marías
en el verde de la inmensidad
lento avanza la carreta
como el alma de la soledad

….. Mi rancho quedó en la lejanía
….. como así también mi adorado ensueño
….. solo quedas tu mi guapo amigo
….. más para escuchar todo mi dolor.

.
Fuente:
Recopilación: MARIO HALLEY MORA
y MELANIO ALVARENGA.
Asunción-Paraguay 1991.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario