Recomendados

lunes, 2 de agosto de 2010

ATILIO RENÉ CELANO - DISTANTE DE TI (POLCA) / Fuente: FLORENTÍN GIMÉNEZ - CANCIONERO – TOMO I.


DISTANTE DE TI
(POLCA)
Letra: ATILIO RENÉ CELANO Q.
Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.

DISTANTE DE TI
(POLCA)

I
A ti van estos versos, escritos en instante
Que mi melancolía se expande por doquier,
En medio de tristeza, que férrea y constante
Abraza mi existencia por no poderte ver.

II

Tú estás en la distancia, no sientes los gemidos
Que emito por las noches recordando tu amor,
Te envió con el viento, la brisa y los graznidos
De aves nocturnales que moran por aquí.

I (bis)

Los besos que me diste los siento muy lejanos,
Hoy sólo son recuerdos de un ayer mejor,
No puedo resignarme sabiéndote tan lejos,
Sin nada que consuele mi tristeza orfandad.

II (bis)

Decime que yo he hecho, decime bella mía,
Decime si por siempre tu amor me negarás,
Yo quiero que tú sepas que sin ti la vida,
No tiene ni un encanto, es triste soledad.
.
Fuente:
202 COMPOSICIONES ESCOGIDAS
DE SU VASTA CREACIÓN DE MÚSICA POPULAR,
CON LETRAS DE DESTACADOS AUTORES.
Composiciones y obras de FLORENTÍN GIMÉNEZ
Impreso en el Centro de Publicaciones
de la Universidad Católica
“Nuestra Señora de la Asunción”,
Noviembre de 1993, Asunción – Paraguay.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario