Recomendados

sábado, 16 de enero de 2010

CELEBRACIÓN DEL CUERPO Y OTROS CANTOS. Autora RENÉE FERRER

CELEBRACIÓN DEL CUERPO
Y OTROS CANTOS
de
RENÉE FERRER
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
Arandurã Editorial,
Asunción-Paraguay, 2007
**/**
GESTACIÓN
(De: Viaje hacia la vida)
Simiente sin memoria o pálpito del mañana
para mi irrepetible floración ardiente,
solamente latido
en la intimidad acuosa
de otro pulso rotundo.
.
Silencioso oleaje donde boga
el boceto de las próximas lunas,
asido a tus amarras portadoras de vida.
.
Sin labios todavía,
ni pestañas
donde more el futuro de mi rostro
o del sueño.
.
Incógnitos preludios de un sexo venidero,
mínimo destinatario de una esperanza inmensa
aguardando, aguardando
la madura solvencia de tramontar la aurora
--
DIÁLOGO DE LA MADRE Y SU HIJO MUERTO
(A los que murieron en la Plaza del Congreso durante el Marzo paraguayo)
.
...quisiera acercarme hasta tus lágrimas
desde esta dimensión que me aprisiona
a rozarte la cara con las manos
consolando el ardor de tus mejillas
.
-¿Cómo entender
que un cuarto de la casa esté vacío?
.
sitiado de inmensidad y tan distante
me lastima
el demorado arrastre de tus pasos en vela
el acero de las inquisiciones
sin respuesta
.
-Mi boca extraña la frente
donde encender los besos.
.
quisiera llevarte
de la mano de Dios hacia la calma
con palabras sencillas explicarte
que la muerte es un portal
que se abre a los campos celestes
donde pastorean los espíritus
.
-Si pudiera tocarte
como antaño.
.
sí,
si pudiera llegarme hasta tu lado
a dejar en tus párpados dormidos
el saludo de las buenas noches
y decirte que estoy bien
que lo aceptes
como se aceptan las cosas sin remedio
.
-Puedo entender que un hijo
se me muera de repente,
que inconsciente de amor
o de cerveza
embista una columna antes del alba,
que se enferme de sida
o se suicide,
pero no me pidan que acepte
verlo muerto
en las trampas de un sueño.
.
ya no llores, mamá:
me hace falta
el relámpago de tus dientes
para seguir viviendo...
--
PENDIENTE
(De: Epílogo )
.
Me falta leer todos los libros
y releer los pocos que he leído
Un diálogo cabal con el espejo.
.
Sentada en la penumbra que vacila
en los entrecerrados ojos de la noche
encarar las respuestas,
las cartas que detallan
.
el derecho y el revés de mi existencia.
.
Un carozo de luz me quema adentro,
un tiro de negrura me derriba.
Las piedras de repente cantan juntas,
acaso los estambres de una flor.
.
No mires para atrás,
deja tu sombra:
levantándome parto hacia la aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario