Recomendados

jueves, 3 de septiembre de 2009

CCE "JUAN DE SALAZAR" - TALLERES EN SEPTIEMBRE

EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR
Ofrece: “TALLERES EN EL CCEJS EN SETIEMBRE” -
-
APRENDER A VER – TALLER PARA DISFRUTAR Y APRENDER FOTOGRAFÍA
Con: Pedro Caballero
** Lunes y viernes de septiembre de 18:00 a 20:00 horas.
** Sala taller del CCEJS
** Dirigido a todas las personas interesadas en el tema mayores de 15 años.
** "APRENDER A VER" es un curso introductorio a los principios fundamentales de la fotografía con clases audiovisuales que se desarrollan en forma grupal. A la vez, cada alumno desarrolla de forma individual una serie de ejercicios que le permiten de modo práctico “aprender haciendo”.
** El curso pone énfasis en el aprendizaje de contenidos y habilidades relativas a: manipulación de la cámara y de los materiales fotosensibles; comprensión de los procesos físico-químicos y físico-informáticos; y conceptos básicos de composición y edición fotográfica.
** Pedro Caballero es reconocido fotógrafo de nuestro medio y profesor de la cátedra “Lenguaje Audiovisual” en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, y de “fotografía” en el Instituto Superior de Arte de la Universidad Nacional.
-------------------------------------------------------------------------------------------
LUZ DE PERFORMANCE - TALLER Y CONFERENCIA INFORMALMENTE GAY SOBRE ARTE Y PERFORMANCE APLICADO A NUESTRAS VIDAS
Con: Jorge Artajo.
Días: 9, 10 y 11. De 19:00 a 21:00 horas.
** Sala de exposiciones.
** Impartido por Jorge Artajo, escritor, periodista, dibujante, pintor, performer y activista y destinado a todo tipo de públicos. En él se hablará, entre otros, de los orígenes de la performance como movimiento artístico alternativo, la performance en Fluxus y la performance como arma de lucha contra la discriminación sexual. Además habrá un taller práctico de preparación de una performance y propuesta de performances para ser creadas y representadas.
-----------------------------------------------------------------------------------------TALLER INFANTIL - EL REGRESO DE LA GUAMPA CURIOSA
Con: Gisela Espósito
Todos los viernes de setiembre a noviembre.
De 16:00 horas a 17:30 horas.Sala taller del CCEJS
** Bajo la pluma y lupa de Gisela Esposito, vuelve al Juan de Salazar el taller LA GUAMPA CURIOSA, un espacio de creación a través de las artes plásticas, para chicos y chicas de 7 a 13.
** En un marco de juegos, diversión y creación de simpáticos personajes los participantes realizaran durante los encuentros obras plásticas con distintos materiales, realizando también una mirada a la historia del cine, investigando historias y anécdotas de una guampa muy curiosa. Inscripciones a los talleres en el teléfono (595 21) 44 99 21 o en
gestion@juandesalazar.org.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario