Recomendados

sábado, 10 de octubre de 2009

CONCIERTO DE LA ORQUESTA JUVENIL DEL CCPA / MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2009

Concierto Clausura de Temporada
de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA
Martes 13 de octubre – 20:30 horas
Teatro de las Américas – José Berges 297
Entrada Libre y Gratuita
Invita: AMIGOS DEL ARTE. Asociación Cultural y Artística.

** El martes 13 de octubre a las 20:30 horas, la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA presentará un concierto con músicos nacionales e internacionales invitados en el Teatro de las Américas, con entrada libre y gratuita.
** En la oportunidad se contará con la presencia de la soprano argentina Gabriela Guzzo, quién estará acompañada por la Orquesta Filarmónica Ovetense dirigido por el Mtro. José Miguel Miranda, el coro Polifónico de la Escuela Miranda dirijido por el Mtro. José Luís Miranda, el coro Polifónico Municipal de Villarrica dirijido por María de los Angeles Godoy y los jóvenes integrantes de la Orquesta de Cámara Juvenil quiénes estarán bajo la dirección del Maestro Miguel Angel Gilardi (Arg) y del Mtro. Gabriel Graziani.
** El programa incluirá obras de Holst, Horner, Piazzolla, Mozart, G. Gilardi, H. Giménez, y un Homenaje a Franz Joseph Haydn.


Soprano Argentina Gabriela Guzzo
** Gabriela Cecilia Guzzo nació en Buenos Aires en 1983. Realiza sus estudios de Canto en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla” de dicha ciudad, perfeccionándose con la cantante Laura Rizzo. Paralelamente realiza estudios de teatro con el director Gabriel Jacuwovich.
** Se ha presentado en grandes teatros de la Argentina, como el “Colón” de Buenos Aires, el “Círculo” de Rosario, “Roma” de Avellaneda, “Alberdi” de Tucumán, “San Martín” de Tucumán, “25 de mayo de Buenos Aires” y “Provincial” de Salta, participando en roles protagónicos de ópera: “Dido y Eneas” de Purcell, “El Empresario” de Mozart (ésta última clausurando la temporada 2006 de la Orquesta Sinfónica de Tucumán), “The telephone” de Menotti y obras sinfónicas y sinfónico-corales entre ellas, la más relevante, la Sinfonía nº 4 de Mahaler (convocada por la Orquesta Sinfónica de Salta para inaugurar la temporada 2008 del teatro). En otros teatros de Sudamérica como el "de las Américas" de Asunción del Paraguay (ha protagonizado la opera “La Serva Padrona” de Pergolesi) y Bangue de Brasil (se ha presentado como solista en un concierto dedicado a Mozart). Ha participado también en un concierto de música argentina en la ciudad de Joao Pessoa (Brasil) invitada por la universidad de dicha ciudad.
Ganadora del concurso de interpretación de “Música Contemporánea Argentina en el 2006 y del concurso de “Jóvenes cantantes de ópera” en el 2008” organizados ambos por “La Scala” de San Telmo.
** Ganadora en el 2009 del Concurso de Interpretes de Compositores Clásicos Argentinos organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
** En el 2010 realizara una gira por Europa presentandose en teatros de Francia e Italia.
Maestro Miguel Angel Gilardi
** Nació en Buenos Aires, estudió en el conservatorio superior Manuel de Falla y posteriormente en Alemania e Italia. Ha sido director titular de varias de la principales orquestas sinfónicas de Argentina y dirigido orquestas en Alemania, Austria,Brasil, Chile, Colombia, España, Estados, Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Moldavia, Venezuela
** Desde 1975 se encuentra ligado a la vida musical del Paraguay dando conciertos y cursos.
** En el 2004 fundó la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA. Algunos de sus conciertos han sido retransmitidos por radio y tv en Argentina, Brasil, Finlandia, Francia e Italia, dentro de su discografía se encuentran grabaciones de Luis Szaran con la Orquesta Sinfonietta de París y la Orquesta de Tucumán y de Florentin Gimenez con la OSCA y Miguel Echeverria como solista.
** Recibió distinciones y premios otorgadas por las Municipalidades de Asunción, Buenos Aires, Cascabel, Caracas, Ciudad del Vaticano, Fundación Peire de Jerulasem y recientemente por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires como interprete de la música clásica argentina.

INFORMES:
orquesta@ccpa.edu.py
021 224 831 - 0981 55 71 03
Lucho Falcón Faría

No hay comentarios:

Publicar un comentario