Recomendados

lunes, 10 de mayo de 2010

“ERIC LONGSWORTH QUARTET” - Invitación a Concierto (Sala Molière de la Alianza Francesa (centro), sábado 15 de mayo a las 20:00 hs)


“ERIC LONGSWORTH QUARTET”
Único concierto
El sábado 15 de mayo a las 20:00 hs
En la Sala Molière de la Alianza Francesa (centro)
Mcal Estigarribia 1039 c/EEUU
Para más informaciones, llamar al 210 503/ 204 456/ 204 556

Acceso libre y gratuito


El Grupo viene realizando una gira latinoamericana, y ofrecerá un único concierto en Paraguay. El Concierto es presentado por La Alianza Francesa de Asuncióncuenta con el Apoyo de Culture France.

DESCRIPCIÓN
El compositor y violonchelista talentoso Eric Longsworth es realmente un artista que puede ser considerado como "inclasificable" ejemplar.
Al tocar el violonchelo como si fuera por momentos una guitarra, un bajo o una percusión, optó por la libertad, la libertad de crear y jugar, cambiando su violonchelo clásico por uno eléctrico. Eric Longsworth deja una huella muy personal, creando y dando forma con una alta sensibilidad un universo musical único que combina el jazz y las diversas corrientes de la música contemporánea. Su música cuenta una multitud de historias que logran llegar a un público diverso.La importancia que otorga a la improvisación musical hace firmeza en su relación con la familia del jazz, con un evidente sentido de ritmo y una rara habilidad.Compositor, Eric Longsworth grabó varios discos cada uno con arreglos diferentes: el sorprendente "I Hear You" (solo de violonchelo), seguido por "Si los árboles pueden volar" a dúo con el bajista Marc Johnson, y “Sin Caléndula”, un trío con el acordeonista francés Daniel Mille y el baterista Pierre Tanguay.
“A CIEL OUVERT”
El cuarto álbum de Eric Longsworth,”A ciel ouvert” que sería traducido al español “A cielos abiertos”, en el que el virtuoso del violonchelo eléctrico nos ofrece un nuevo cuarteto formado por el saxofonista Jean-Charles Richard, Remi Charmasson en la guitarra, Verly François en la batería y percusiones.
“A cielos abiertos” es un repertorio de impresionante riqueza impulsada por el talento de los músicos, la música tenue que inspira respeto, un mundo enriquecido por la improvisación espontánea finamente picada, un mundo que oscila entre la disciplina y la libertad total; una revelación.

LOS MÚSICOS
Eric Longsworth; Alumno de Gary Hoffman y de Janos Starker en la universidad de Indiana, el violonchelista frecuenta el universo de Jazz con David Baker. Su formación clásica le lleva a tocar casi 4 años con diversas formaciones orquestales de Houston. Como le atrae otros corrientes musicales, continuó sus estudios en Banff en Canadá, donde participó en talleres con David Holland, Dave Leibman, John Abercrombie, Steve Coleman, y descubrió el placer de la improvisación. También, realizó las bandas sonoras de películas.
Remi Charmasson ; Guitarra ; Después haber estudiado al conservatorio de Avignon en Francia recibió su primero premio en 1987 y luego trabajó con el trío de André Jaume. En compañía de André Jaume y durante muchos festivales, tocó con Jimmy Giuffre, Buddy Colette, y Charlie Mariano y con los saxofonistas Thierry Maucci, y Charles Tyler antes puntualizar su estilo personal con la creación en trío con Jean-Frannçois Jenny-Clark y Fredy Studer.
François Verly ; Bateria y percusiones ; Después de ocho años de estudio clásico (piano, percusiones, armonía, órgano) empezó su carrera profesional con orquestas. Luego, enseñó la percusión en conservatorio y se enamoró por la improvisación con el grupo “Abyose” y encuentró sus partenarios en el mundo de Jazz tal que Andy Elmer, Marc Ducret Abus Dangereux…
Jean-Charles Richard; saxofonista; después su formación de saxofonista clásico, consagró su búsqueda hacia otros universos musicales tal que el Jazz, el canto, y el teatro musical. Durante 5 años, participó con el grupo famoso de humor musical Les déSAXasés.
www.myspace.com/longswortheric

Nilsen Karina Adorno Gill
Coordinadora de Prensa
Alianza Francesa de Asunción
Telef. 210 503 / 210 382
www.alianzafrancesa.edu.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario