Recomendados

lunes, 17 de mayo de 2010

NATHALIE BRUEL PERES - EL PAIS DE LAS HADAS / Fuente: POESÍA PARAGUAYA DE AYER Y HOY - TOMO I. Autora: TERESA MÉNDEZ-FAITH.


EL PAIS DE LAS HADAS
Poesía de: NATHALIE BRUEL PERES
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
EL PAIS DE LAS HADAS
Mi país es aquel donde la palmera se alza
y florece el naranjo bajo un azul perenne...
Donde la hermosa orquídea se mece en las alturas
y se siente pasar el aliento de Dios.

Y es en esa selva donde acuné mis sueños.
Los elfos y silvanos me vendieron su arcano.
La dríada abrazada al tronco moribundo
me hizo en la penumbra tal cual signo discreto.

No te extrañe por tanto si mi indiscreta pluma
te viene a contar cosas que parecen mentira.
La náyade me ha visto en la escondida fuente
inclinarme a las linfas para verla de cerca.

Yo sorprendí en los bosques mil tímidos coloquios.
El helecho me ha dicho lo que le cuenta el viento.
Cuando lloró la noche... húmedo alborea el césped;
y el césped me ha contado que ella llora a menudo.

Yo sé qué mano es la que mece las palmeras,
soberbios abanicos tropical ornamento.
Por qué el rigor que pone la zarza en sus espinas;
y yo he atesorado ese sabor exótico.

Si mis ojos captaron, y todavía reflejan,
la ingenuidad del bosque junto con su misterio,
en ellos podrás ver que tenue vapor duerme;
el jugo del limón o la naranja amarga.
.
(De: Antología, 1986;
traducción de Etincelles de Josefina Plá)
.
TOMO I
Autora: TERESA MÉNDEZ-FAITH
Intercontinental Editora, 1995
Ilustraciones:
Enrique Collar
Asunción-Paraguay, 362 páginas
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario