Recomendados

martes, 29 de junio de 2010

EMILIANO R. FERNÁNDEZ - ADIOS ROSITA / Fuente: CANCIONES PARAGUAYAS DE AYER Y HOY – Recopilación: MARIO HALLEY MORA y MELANIO ALVARENGA.


ADIOS ROSITA
Música de BACILISIO ECHAGÜE
y MIGUEL G. RIVEROS.
Canción de
EMILIANO R. FERNÁNDEZ
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )

.
ADIOS ROSITA
Flores silvestres bella hechicera
en esta tierra che quebranta
porque hay entre ellas la más hermosa
la Blanca rosa ryacuä porä.

Dicen que es bella la pasionaria
que aquí llamamos mburucuya
pero hay entre ella la más hermosa
la Blanca rosa ryacuä porä.

Es perfumada y renombrada
la flor silvestre del azahar
pero es que tiene no sé qué cosa
la Blanca rosa ryacuä porä.

Cuando yo muera sobre mi tumba
quiero que ponga te pido ya
a mi cabecera con la luz gloriosa
la Blanca rosa ryacuä porä.

Adiós Rosita ya me despido
con mi suspiro che rojheya
llevando en mi mente rama y hoja
de la Blanca rosa ryacuä porä.

.
Fuente:
Recopilación: MARIO HALLEY MORA
y MELANIO ALVARENGA.
Asunción-Paraguay 1991.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario