Recomendados

miércoles, 21 de julio de 2010

APARICIO DE LOS RIOS - YERUTÍ (POLCA). Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ / Fuente: FLORENTÍN GIMÉNEZ - CANCIONERO – TOMO I.


YERUTÍ
(POLCA)
Letra: APARICIO DE LOS RIOS
Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
YERUTÍ
Para ti mi canto de amor
cariñito mío
llena de donaire un primor
tu cuerpo gentil
Por eso en mis versos así
tu andar de paloma
graciosa y galana tu nombre murmuro
mi fiel yerutí.

Del jardín agreste
de nuestra floresta
eres tu mi alondra
y en tu voz se arrulla
toda la ternura de dulce caricia
más si yo pudiera tener esa dicha
de que tú me dieras
y el amor corone toda nuestra vida
che yerutí mi.

Un solar de dicha sin fin
será nuestro nido
donde nuestra vida feliz
cantemos los dos
el romance azul del amor
de una paz divina
y la fe soñada con dulce esperanza
mi fiel yerutí.
.
Fuente:
FLORENTÍN GIMÉNEZ CANCIONERO – TOMO I
202 COMPOSICIONES ESCOGIDAS
DE SU VASTA CREACIÓN DE MÚSICA POPULAR,
CON LETRAS DE DESTACADOS AUTORES.
Composiciones y obras de FLORENTÍN GIMÉNEZ
Impreso en el Centro de Publicaciones
De la Universidad Católica
“Nuestra Señora de la Asunción”,
Noviembre de 1993, Asunción – Paraguay.
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario