Recomendados

sábado, 3 de julio de 2010

CARLOS MIGUEL GIMÉNEZ - MI ESTRELLITA BLANCA / Fuente: CANCIONES PARAGUAYAS DE AYER Y HOY – Recopilación: MARIO HALLEY MORA y MELANIO ALVARENGA.

MI ESTRELLITA BLANCA
Canción de
CARLOS MIGUEL GIMÉNEZ.
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
MI ESTRELLITA BLANCA
Blanca estrellita del jazminero de mi terruño
flor de mi patria que eres el alma de mi canción
viendo tu imagen bajo la lumbre del astro rubio
se enorgullece en su primavera nuestra Asunción.

….. Y cuando duerme nuestra ciudad comunera bella
….. sobre la margen de nuestro río dulce y azul
….. desde la cumbre de nuestra noche llora la estrella
….. palideciendo al ver que abajo reina la luz.

Trigueña hermosa de mi recuerdo y de mi esperanza
Deidamia mía en cada verso va para ti
hondo suspiro exhalo triste en la añoranza
sobre las alas del viendo en busca de mi jazmín.

….. Privilegiada joya asuncena de mis amores
….. aunque distante como una aurora surge ante mi
….. tu faz de virgen engalanada con nuestras flores
….. y oigo llamarme tu almibarada voz guaraní.

Sueño y milagro de este cariño y este desvelo
dice a mi vida que tu promesa florecerá
y rutilante como el lucero de nuestro cielo
tu ser divino de paraguaya me alumbrará.

.
Fuente:
Recopilación: MARIO HALLEY MORA
y MELANIO ALVARENGA.
Asunción-Paraguay 1991.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario