Recomendados

jueves, 8 de julio de 2010

CARLOS SOSA MELGAREJO - BIENVENIDO HERMANO EXTRANJERO / Fuente: CANCIONES PARAGUAYAS – Recopilación: MARIO HALLEY MORA y MELANIO ALVARENGA.


BIENVENIDO HERMANO EXTRANJERO
Canción de
CARLOS SOSA
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
BIENVENIDO HERMANO EXTRANJERO
Bienvenido hermano extranjero
aquí le presento mi heroica nación
yo le pido que sea sincero
verdad que no existe igual que Asunción

….. Bienvenido señor de otras tierras
….. yo quiero ofrendarle de mi Paraguay
….. la más dulce expresión de su historia
….. reliquia de gloria su hablar guaraní

Carai roipota co ore yvype
reyujhu mborayjhu jha poa
eso quiere decir en su idioma
mucha suerte, cariño y amor

….. Mandua catuete rerajhata
….. jhovy'asýva ore'ygui avei
….. traducido le digo que lleve
….. mil recuerdos de Ypacarai

I bis

Bienvenido hermano extranjero
estas son las noches de mi Paraguay
serenata con arpa y guitarra
y una enredadera de luna y jazmín

….. Bienvenido señor de otras tierras
….. mi pueblo está lleno de cordialidad
.…. un paisano al pasarle la mano
….. es un libro abierto de cordialidad.

II bis y fin.

.
Fuente:
Recopilación: MARIO HALLEY MORA
y MELANIO ALVARENGA.
Asunción-Paraguay 1991.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario