Recomendados

jueves, 8 de julio de 2010

CARLOS SOSA MELGAREJO - LA REINA DEL ÑANDUTI / Fuente: CANCIONES PARAGUAYAS – Recopilación: MARIO HALLEY MORA y MELANIO ALVARENGA.


LA REINA DEL ÑANDUTI
Canción de
CARLOS SOSA
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
LA REINA DEL ÑANDUTI
Soy orgullosa porque soy la paraguaya
soy muy sencilla porque soy la campesina
para el amor dicen que soy la más divina
cuñataï, mezcla de miel y de ternura.

En mi sonrisa llevo siempre la dulzura
y la hermosura en mi typói brillando está
y así descalza caminando por la vida
soy la nativa bella flor del Paraguay.

En mi negra cabellera
la fragante reseda
y en mis ojos la esperanza
de la eterna libertad
soy la mujer paraguaya
y en el campo soy feliz
por eso que a mi me llaman
la reina del ñanduti.
.
Fuente:
Recopilación: MARIO HALLEY MORA
y MELANIO ALVARENGA.
Asunción-Paraguay 1991.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario