Recomendados

sábado, 24 de julio de 2010

MANUEL FRUTOS PANE - A MI PRIMER AMOR (GUARANIA). Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ / Fuente: FLORENTÍN GIMÉNEZ - CANCIONERO – TOMO I.


A MI PRIMER AMOR
(GUARANIA)
Letra: MANUEL FRUTOS PANE
Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )


A MI PRIMER AMOR
(GUARANIA)
Ayer por la calle
pasaste a mi lado
más bella que nunca,
tan guapa y gentil,
que todo el pasado
de nuestro cariño
con sus ilusiones
volvieron a mí.

Con paso nervioso
te fuiste alejando
y quedé pensando
con hondo dolor
que acaso te sientas
como yo culpable
de que hayas perdido
tu primer amor.

2ª.
.
El amor primero
de la juventud
que nunca se olvida
eso fuiste tú,
cuando yo tenia
para tu querer
veinte abejas de oro,
y eran quince rosas
tu alma de mujer.

1ª. (bis)
.
Recuerdo que un día
yo quise besarte
y tú te apartaste
con casto pudor,
y lágrimas vivas
mirando en tus ojos
me puse de hinojos
pidiendo perdón.

.
Fuente:
202 COMPOSICIONES ESCOGIDAS
DE SU VASTA CREACIÓN DE MÚSICA POPULAR,
CON LETRAS DE DESTACADOS AUTORES.
Composiciones y obras de FLORENTÍN GIMÉNEZ
Impreso en el Centro de Publicaciones
de la Universidad Católica
“Nuestra Señora de la Asunción”,
Noviembre de 1993, Asunción – Paraguay.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario