Recomendados

martes, 10 de agosto de 2010

FLORENTÍN GIMÉNEZ - CHACARERA DEL RÍO HONDO (CHACARERA). Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ / Fuente: FLORENTÍN GIMÉNEZ - CANCIONERO – TOMO I.


CHACARERA DEL RÍO HONDO
(CHACARERA)
Letra y música:
FLORENTÍN GIMÉNEZ
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )

.
CHACARERA DEL RÍO HONDO
(CHACARERA)
Yendo por la vida
recorrí caminos
y una madrugada
me encontré en Santiago.

Cruzando sus valles
escuché unos llantos
con sones dolientes
venidos de muy lejos.

II

Chacarera de los huairas
que hace canto de mis ansias,
hoy mis quejas va en tu quena
por valles y quebradas.

II bis

Pa calmar mis penas
buscaba arroyuelos,
a la orilla estaba
las termas de Río Hondo.

Recorrí fogones,
escuche bagualas
sus peñas ardientes
y empecé a quererla

II bis

Chacarera de los huairas
que hace canto de mis ansias,
hoy mis penas va en tu quena
por valles y quebradas.

Coda

Andando caminos
no podré olvidarte,
viviré soñando
en volver a encontrarte.

Con tu luna Santiagueña
mezclada en baguala,
con vidalas y guitarras
te llevaré en mi alma.

(Se repiten las dos estrofas de la primera parte).
.
Fuente:
202 COMPOSICIONES ESCOGIDAS
DE SU VASTA CREACIÓN DE MÚSICA POPULAR,
CON LETRAS DE DESTACADOS AUTORES.
Composiciones y obras de FLORENTÍN GIMÉNEZ
Impreso en el Centro de Publicaciones
de la Universidad Católica
“Nuestra Señora de la Asunción”,
Noviembre de 1993, Asunción – Paraguay.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario