Recomendados

jueves, 22 de julio de 2010

ERNESTO BÁEZ - MORENA, DULCE MORENA (CANCIÓN). Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ / Fuente: FLORENTÍN GIMÉNEZ - CANCIONERO – TOMO I.


"MORENA, DULCE MORENA"
(CANCIÓN)
Letra: ERNESTO BÁEZ
Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )
.
"MORENA, DULCE MORENA"
(CANCIÓN)
Morenita, grácil, bella
que me haces suspirar
en mi ruta sin estrellas
iluminas tú mi andar.

Son mi versos alabanzas
que nacieron para ti
como lluvia de agua mansa
sobre el surco guaraní.

2ª.
.
Tu canto, canto sincero
implorando está mi amor
aunque quisiera, no puedo
ofrecerte el corazón.

Morena, dulce morena
con olor a pacholí
líbrame de esta condena
de vivir lejos de ti.
.
1ª. (bis)

No quisiera que ninguno
te arrancara ya de mi
sin poder beber el sumo
de tus labios de rubí.

Quisiera saber primero
si tu reclamo de amor
es expresión de un sincero
sentimiento de pasión.

.
Fuente:
202 COMPOSICIONES ESCOGIDAS
DE SU VASTA CREACIÓN DE MÚSICA POPULAR,
CON LETRAS DE DESTACADOS AUTORES.
Composiciones y obras de FLORENTÍN GIMÉNEZ
Impreso en el Centro de Publicaciones
de la Universidad Católica
“Nuestra Señora de la Asunción”,
Noviembre de 1993, Asunción – Paraguay.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario