Recomendados

viernes, 30 de julio de 2010

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ - TE CANTO DESDE ASUNCIÓN (GUARANIA). Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ / Fuente: FLORENTÍN GIMÉNEZ - CANCIONERO – TOMO I.


TE CANTO DESDE ASUNCIÓN
(GUARANIA)
Letra: MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
Música: FLORENTÍN GIMÉNEZ
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )

.
TE CANTO DESDE ASUNCIÓN
(GUARANIA)
De las colinas
llenas de flores y enredadoras,
Una guitarra
alza mi canto con emoción
para que el rio, mi fiel testigo
lleve las ansias de mi pasión.

Es un mensaje pleno de amor
que la guarania te llevará
de esta playa de la añoranza
que guarda el eco de tu querer.

Tu risa amada, tu dulce voz,
aprisionaron mi mborayjhú,
me encuentro solo por los caminos
que un día acunaron tu cunu-ú

II

Cuando partiste
quedó la ausencia
de aquellos días,
que nos brindaron
en cada tarde
nueva ilusión.

Tu risa amada, tu dulce voz,
aprisionaron mi mborayjhú,
me encuentro solo por los caminos
que un día acunaron tu cunu-ú.

.
Fuente:
202 COMPOSICIONES ESCOGIDAS
DE SU VASTA CREACIÓN DE MÚSICA POPULAR,
CON LETRAS DE DESTACADOS AUTORES.
Composiciones y obras de FLORENTÍN GIMÉNEZ
Impreso en el Centro de Publicaciones
de la Universidad Católica
“Nuestra Señora de la Asunción”,
Noviembre de 1993, Asunción – Paraguay.
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario