Recomendados

sábado, 5 de junio de 2010

OSCAR H. FLEITAS G. - ANÁLISIS. - MARIPOSAS DORADAS, PARTE II -EDICIÓN POR EL AÑO DEL 30º CON LA POESÍA / Edición original: Editorial Don Bosco, 1996.

ANÁLISIS
MARIPOSAS DORADAS
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE LETRAS del
www.portalguarani.com )

Edición para Internet
al cuidado del autor

EDICIÓN POR EL AÑO
DEL 30 ANIVERSARIO
CON LA POESÍA

ASUNCIÓN - PARAGUAY
15/03/76 – 15/03/06

PARTE II

MARIPOSAS DORADAS
.
ANÁLISIS –Mariposas Doradas–
(Junio de 1.992)

Oscar H. Fleitas G.
Poeta Paraguayo
Generación del 90

Edición original Octubre de 1996
–Editorial Don Bosco–
.

A Virginia Liva,
alma de mujer.
A PRH Internacional,
que me dio,
los instrumentos para encontrar
mi propia medida
.
MARIPOSAS DORADAS

Mis mariposas
son doradas,
oro sus alas,
bañadas por el sol.

Vuelan más alto,
suben más,
pero aquella
que es única,
en mí
encontró su morada.

URGE EL AMOR


Vuela conmigo,
toma mis manos,
sujétate,
y pensamos
por un instante
que la vida nos llama;
crecer duele,
no posterguemos
al amor que nos urge
y abraza en su llama.

TE MARCHAS, TE QUEDAS

Alas doradas
asemejan tu risa;
tu pelo se enciende,
el rubor toma tus mejillas,
me abrazas,
me besas,
te marchas…
y en mí quedas.

ALETEAR DE PASIONES

Sentimientos que vuelan,
aletear de pasiones,
tus ojos me embrujan,
tus manos me queman.

MIS ANSIAS

Tu vuelo
describe siluetas,
mil
y unas,
tu amor se dibuja.

Mis ansias,
Aquellas
que tormentas eran,
hoy,
por tu vuelo
en mi entorno,
descansan serenas.

NÉCTAR

Néctar de flores,
aromas
y olores,
tu cuerpo,
mi cuerpo,
mis manos,
tus manos.

VIOLETA-AZUCENA

Una violeta
se instala en tu rostro;
la azucena
forma mi cara;
tus ojos parecen nueces,
tus manos;
en la lucha,
con calor de amor;
se cuecen.

AROMA

Una fragancia
me embriaga,
aroma a sentimientos,
siento tu cuerpo,
huelo tu aliento.

SIN FRENOS

Me suelto en tus brazos,
no caigo,
me tienes;
no me sueltas;
juntos soñando,
volamos sin frenos.

TE SIENTO

Te busco,
no te encuentro,
ruidos diversos…
aleteos,
ahora no te veo,
te siento.

SIMPLE POESÍA

Pienso…
me esperas;
lápiz,
papel,
mariposas al viento;
aun no te escribo,
y me envuelves,
por mía;
por siempre,
simple poesía.

EN UNA FLOR

No te llamé,
me escuchaste;
no te busqué,
me hallaste;
no te nombré,
me nombraste.

Te encontré
en una flor,
y al mirarte,
a los ojos,
quedó impresa…
tu imagen.

PRIMAVERA

Primavera:
de rosas,
claveles
y pensamientos.

Tus flores,
mis flores;
tu alma me llena
y mi vida es plena.

NO OCULTES

En tiempo de pruebas,
mis mariposas
se frenan,
escuchan-sienten.

No ocultes tu pena,
las mariposas comprenden,
se funden en mis manos
y tu dolor serenan.

SANGRA TU TIERRA

Tu tierra sangra,
mitiga una pena;
mis ojos,
gotas serenas.

La flor no marchita,
las lágrimas,
rocían sus pétalos
y reviven sin dolor;
sin cadenas.

OTRO SENTIMIENTO

Si no fuera mariposa,
sería otro sentimiento,
tan pleno como este,
que no lo lleva el viento.


NUESTRAS HUELLAS

Se internan en el bosque…
flores,
mieles,
néctar de dioses;
junto con ellas dejamos,
entre el amor;
como fundamento,
nuestras huellas.


TU COMPAÑÍA

Si me faltaras,
me dolería;
pero no me faltas,
porque…
hasta en tu ausencia,
encuentro tu compañía.

CANTANDO

Cantando a la vida,
besando tu amor,
encontré impulso,
cuando…
no tenía valor.

HUELES A CAMPO

Tu cuerpo
huele a campo,
tus manos,
a flores;
tu amor perdura;
el temor,
se ha perdido.

TIEMPO DORADO

Frenos me frenan,
límites me limitan;
no me asusto,
ya no vacilo;
tu mano,
mi fuerza;
mi boca,
tus ganas;
juntamos ansias
y vivimos amantes,
en el tiempo dorado
que nuestro despertar
nos ha regalado.

NEGACIÓN

No te cambio,
ni me cambias;
cambiamos los dos;
el ser nos regala
la vida,
la lucha,
que aquellos
que no entienden,
sin querer nos negaron.

EJÉRCITO DE ALAS

Ejército de alas,
sonido de música,
tu cuerpo,
por el mío con luces
y versos,
en mi fuerza
de amor
se moviliza.

ALAS VIOLETAS

Esta,
tiene alas violetas,
no vive,
sobrevive;
no alimenta su luz,
se queda sin fuerza;
te impones,
tú tienes altura,
ya no te borras;
ahora,
por fin,
¡existes!


TU MORADA

Encontré tu morada,
jardín de colores,
tus manos se juntan,
tu voz se proyecta,
prisma cromático,
luz de luciérnagas,
iluminas tu entorno,
te alzo en mis manos
y feliz me pongo.


SIENTO SILENCIO

Siento el silencio,
nadie me escucha;
un perro ladra,
ya no lo escucho.

Mis ojos los cierro
y en mí,
el silencio…
¡se hace presencia!


HABLAR DE TU RISA

Si no hablara de tu risa,
no estaría contento,
en ella me encuentro
y tu alegría siento.


VACÍOS Y LLENOS

Tu tienes mi forma,
vacíos
y llenos
allí se complementan,
mis ganas de amor
con fuerza proyecto,
tus manos mi piel acarician,
me corre fuerte la sangre,
mi boca busca tu boca,
tu cuerpo sigue mi cuerpo,
irrumpen los sentimientos
y al llegar a la cumbre
trenzados en besos,
pleno me siento.

CONJUGADO VIDA

Si no fueras para mí,
serías para mí,
porque tu amor
se conjuga con mi verbo,
y juntos
damos vida
a aquella
que sin una
de las partes…
no existiría.

LA VIDA CONTIGO

Ésta de mil colores,
me indica un sentido,
la sigo,
confío;
ella me lleva a la vida
que para mí
está contigo.

.
Enlace a las poesías del libro
.
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario